La función primordial dentro de un “ detox” o limpieza es simplemente desintoxicar el cuerpo y llevarlo a un estado alcalino o sea un estado ideal para bajar la inflamación del cuerpo y ayudar a su sistema a recuperarse de enfermedades y mejorar su sistema inmune. Se dice que cuando el cuerpo está alcalinizado es difícil que puedan desarrollarse enfermedades en él.
La desintoxicación es un proceso natural que comienza en el hígado. Este órgano, encargado de hacer el trabajo pesado del organismo, filtra casi 1.4 litros de sangre cada minuto, descomponiendo y neutralizando sustancias tóxicas y convirtiéndolas en metabolitos altamente reactivos (moléculas creadas durante los procesos metabólicos), que posteriormente son excretadas como bilis (abandonando el cuerpo a través del intestino, como heces), o como sangre (filtrada por los riñones y convertida en urea). La calidad de alimentación en nuestro diario vivir no promueve una dieta balanceada y saludable muchas veces. Nuestros malos modelos y poca educación al respecto nos condena a vivir bajo un sistema que nos enferma. Es por esta razón que el detox se considera una buena alternativa para depurar nuestro cuerpo.

En la cultura convencional pasamos por alto y no tomamos en consideración el proceso de las emociones al añadir y realizar un detox. Trabajamos la alimentación sin tomar en cuenta cuan intrínsecamente esta relacionado la mente con nuestra salud física. El estrés y la ansiedad prolongada hace que su cuerpo siga estando ácido ante la respuesta prolongada. Su cuerpo segrega hormonas de cortisol y adrenalina manteniéndolo en una constante respuesta de huida y escape o “survival mode,” lo que produce y desarrolla enfermedades en nuestro cuerpo. De hecho se estima que el 80 a 90 % de las visitas al médico tienen una sola raíz el estrés. Lo que nos invita reflexionar y a pensar ¿de donde proviene en realidad la raíz de todas nuestras enfermedades?

¡La limpieza es tan importante!

Las sustancias químicas tóxicas abundan en el mundo de hoy: llegan fácilmente a nuestro cuerpo a través del aire que respiramos, la comida que comemos y el agua que bebemos. También ingerimos sustancias químicas extrañas al tomar drogas medicinales o ilícitas, o al consumir alcohol o tabaco.
Aunque el cuerpo está diseñado para autolimpiarse y excretar estas toxinas,no siempre puede manejar la sobrecarga presente en el entorno actual. Las células grasas excretadas se acumulan en nuestras células y las membranas celulares se convierten en toxinas internas. Cuando el cuerpo está bajo estrés, libera esos productos de desecho tóxicos de la grasa que circulan en el torrente sanguíneo. Estas toxinas pueden dañar el revestimiento intestinal protector, literalmente corroer el cuerpo de adentro hacia afuera; lo que lo convierte en un filtro menos eficaz para buenos nutrientes que podríamos estar aportando. Cuanto más se dañe, menos eficazmente absorbe los nutrientes y más toxinas pasan a los sistemas sanguíneo y linfático.

Los síntomas de sobrecarga tóxica incluyen:

• Dolores de cabeza
• Náuseas
• Estreñimiento
• Diarrea
• Hinchazón del vientre
• Gas doloroso
• Eructos frecuentes
• Dolores musculares y articulares
• Tensión muscular
• Dolor o calambres
• Picor
• Acné
• Verrugas u otras erupciones cutáneas
• Incapacidad para concentrarse
• Irritabilidad
• Depresión
• Cambios de humor
• Irregularidades cardiovasculares
• Aumento o pérdida de peso
• Insomnio

¿Cómo nos beneficia el detox holístico?

> Ayuda a desinflamar el cuerpo
> Lo enseña a visualizar y apreciar su cuerpo tomando mejores decisiones.
> Mejora condiciones de salud previa cuando desinflama su cuerpo
> Incrementa tu energía
> Regula triglicéridos y colesterol
> Mejora el sistema inmune
> Mejora estado de ánimo
> Disminuye la presión arterial y regula glucosa en sangre
> Disminuye e estrés y tensión es su cuerpo
> Puede proporcionar sensación de bienestar y descanso
> Aprende a integrar mente, cuerpo y espíritu

¿Para qué está diseñada esta limpieza?

Hay cientos de limpiezas por ahí. Algunos más extremos y otros más
amables. El reinicio de 14 días es una dieta hipoalergénica o de eliminación. Esto significa
eliminar los alimentos que con mayor frecuencia causan síntomas de alergia alimentaria o
toxicidad.
Esos alimentos son cereales que contienen gluten, productos lácteos, huevos, soja, cafeína, levadura, azúcar (y en muchas formas), frutos secos, cítricos y, a veces, alimentos deficientes
combinatorio. Evitar estos alimentos ha llevado al alivio de los síntomas en muchas personas.

Esta limpieza se trabajará en 3 fases diferentes.

FASE UNO: PRE-LIMPIEZA PREPARADA (2 DÍAS)

El Pre-Cleanse consiste en hacer el compromiso de establecer tus intenciones, comprar
para limpiar ingredientes amigables y comenzar a aliviar su cuerpo al máximo
limpiar, mental, emocional y físicamente.

FASE DOS: LIMPIEZA (7 DÍAS)
Durante la limpieza seguirás el plan de dieta de eliminación simple y corporal
prácticas.

FASE TRES: REINTRODUCCIÓN (5 DÍAS)

En la fase de reintroducción, volverá a introducir los alimentos en su dieta uno por uno.
uno para identificar sensibilidades e intolerancias alimentarias y crear una dieta de mantenimiento que sirve mejor a tu cuerpo único.
Esto le dará oportunidad de comenzar a conocer mejor qué alimentos le causan inflamación, incomodidad o alguna reaccions que previo por su uso habitual usted no se dio cuenta.

¿Quienes pueden hacer detox?
Casi todo el mundo puede hacerlo con facilidad. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene un problema médico, consulte a su médico antes de comenzar cualquier limpieza.

%d bloggers like this: